Reyes Gallegos
REYES GALLEGOS Dra. Arquitecta
ARQUITECTURA URBANISMO PARTICIPACIÓN PAISAJE
mail mail
mail mail
mail mail
mail mail
mail mail
instagram instagram
La ciudad viva

www.laciudadviva.org

La Ciudad Viva (LCV) es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Se inscribe dentro de un proyecto político de mejora urbana y territorial, a través del diseño social, sostenible y productivo de los espacios públicos y domésticos de nuestras ciudades.

LCV plantea un cambio de actitud y una alternativa a los retos a los que se enfrenta la ciudad contemporánea: nuevo modelo de crecimiento, poner en valor sus recursos urbanos y sociales, control sobre los consumos energéticos, eficiencia energética, respeto por el medio ambiente, cohesión social y económica de su territorio, entre otros.

LCV también trata de construir ciudadanía, dándole voz y defendiendo un modelo de ciudad que atienda a sus derechos.

En los años que estuve como coordinadora de LCV, pude comprobar que el Proyecto pasó de ser una iniciativa de una institución pública a ser un proyecto de todos. Los corresponsales y editores son los que han hecho de este proyecto una plataforma viva y de calidad, generando un nuevo imaginario colectivo en torno a la ciudad contemporánea.

Actualmente se encuentra activo el blog, donde pueden descargarse más de mil quiniesntos post escritos por cientos corresponsales de numerosos países: http://www.laciudadviva.org/

Información relacionada:http://reyesgallegos.com/tesis

Blog LCV

www.laciudadviva.org/blogs/

@laciudadviva

Fb.Page. La Ciudad Viva

 

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://reyesgallegos.com/la-ciudad-viva#sigProIdf3af21b598